hace un par de semanas tuve gripa y un día me levanto a las 4 am a toser y desde entonces me duele el pecho derecho, cómo si fuese un espasmo, ya llevo bastante...(ver más)

En caso de que el dolor que presentes en el pecho sea muy fuerte, curses con sensación de ahogo ó dificultad para respirar, que te pongas morada ó curses con fiebre persistente, debes consultar por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma. En el tórax, existen varias estructuras que pueden causar dolor: - El corazón - Los pulmones - Las membranas que recubren al corazón y los pulmones - Músculos y huesos - Vasos sanguíneos que por allí pasan - Sistema digestivo (cuadros cómo la gastritis y el reflujo gastroesofágico pueden producir dolor en el pecho). Dado que describes que el dolor se inició luego de haber tosido, es probable que el dolor esté siendo originado en las estructuras musculares y de los huesos. Cómo medidas generales, te recomiendo mantener reposo así cómo evitar movimientos bruscos ó a repetición, puedes colocar compresas frías ó tibias sobre la zona del dolor; existen analgésicos cómo acetaminofen ó naproxeno que pueden ayudar con el dolor. Si a pesar de éstas medidas no presentas mejoría, te recomiendo consultar para que te examinen. Espero haber podido ayudarte y orientarte.