Buenos días, Mi mamá tiene una tos que no se le quita hace tres semanas y desde el día domingo tiene un dolor punzante al lado derecho que le duele para toser y...(ver más)

Muchas veces la tos es un síntoma aislado que queda como remanente posterior a una infección de vías respiratorias altas y que en ocasiones puede llegar hasta el mes.

El dolor que presenta tu madre puede ser causado por el esfuerzo continuado de toser por la fatiga de los músculos torácicos.

Te recomiendo que adquieran medicamentos antitusivos como el benzonatato/ dropropirizina /dextrometorfano o entre otros que son de venta libre.

Antes de administrarlos, favor de verificar que no es alérgica a algún componente de la fórmula.

En caso de que la tos persiste por mas del mes, se añada fiebre, ataque de tos prolongado o se agreguen otros síntomas sugerentes de recaída, le recomiendo acudir con su médico.

Espero que haya resuelto su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.