Las pastillas panticonceptivas pueden "sentar mal" "caerte mal" al estómago o algo parecido cuando empiezas con una marca de laboratorio nueva?

Información adicional
Tengo hipertiroidismo y me están medicando. Hoy por primera vez me tomé una píldora de las nuevas que me recetaron (en este país no hay de las que tomo regularmente) y creo que me ...(ver más)

Si, son efectos adversos descritos de los anticonceptivos orales las diarreas, gastritis y las náuseas. Estos son síntomas que pueden persistir por un par de meses mientras vas acostumbrandote a esta nueva carga hormonal. En el caso de que los episodios de diarrea sean en más de 03 en pocas horas sería adecuado repetir la dosis de hormonas ya que la absorción del medicamento podría estarse viendo afectada. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.