¿Al cambiar la marca de pastillas anticonceptivas porque las que uso me producen náuseas, estas pueden desaparecer?

Preguntado por Mujer de 17 años

No todas las pastillas anticonceptivas tienen el mismo tipo de hormona y dosis, por esto son diferentes; los efectos secundarios varían el grado, las náuseas son un síntoma que se reporta frecuentemente con el uso de anticonceptivas en general, el cambio debe ser recomendado por el médico, teniendo en cuenta el tiempo que se llevan tomando los anticonceptivos, qué otros síntomas se presentan asociados, qué antecedentes personales y familiares de importancia se tienen frente al consumo de hormonas, el examen físico, entre otras preguntas que deben ser tomadas en cuenta para el cambio o prescripción inicial del anticonceptivo.