Pregunta médica

Tengo 5 meses sin cuidarme con inyecciones quiero volver a hacerlo antes usaba Perlutal pero está descontinuado y encontré Mesygina es parecido

Preguntado por mujer de 34 años

visibility790 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, estos 2 productos que mencionas hacen parte de los anticonceptivos inyectables combinados . Estos están compuestos por 2 hormonas que se encuentran normalmente involucradas en el ciclo reproductivo : un progestágeno y un estrógeno. Su mecanismo de acción es inhibir o evitar la ovulación y se deben administrar de forma mensual (cada 4 semanas). Estos están contraindicados en mujeres con antecedente de episodios de trombosis arterial o venosa , infarto cardiaco o cerebral, mujeres mayores de 35 años que fumen más de 15 cigarrillos diarios, cáncer de mama, migraña severa, diabetes mellitus avanzada, hipertensión arterial no controlada y problemas hepáticos como cirrosis o tumores. Los efectos secundarios más frecuentes son dolor de cabeza, mareos, cambios en el humor , sensibilidad en los senos y en ocasiones aumento de peso, siendo estos efectos transitorios que mejoran con el uso contínuo del método. Recuerda que este método anticonceptivo no protege contra infecciones de transmisión sexual, para lo cuál es necesario el uso del preservativo. Espero haberte orientado. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.