Quiero cuidarme con inyección, aún doy pecho (sólo para dormir). Mi niño tiene 1 año y 3 meses. ¿Puedo hacerlo?

Preguntado por Mujer de 22 años

Hola, la mujer que se encuentra lactando a su bebe se encuentra protegida frente al embarazo hasta que reaparece la ovulación. En la mayoría de las mujeres, la primera menstruación determina el reinicio de la fertilidad. Lo recomendable durante la lactancia materna es utilizar métodos anticonceptivos de barrera como: dispositivo intrauterino, preservativos, la ventaja de estos métodos no hormonales, es que no afectan la lactancia materna. Dentro de los métodos hormonales, son recomendados los que solo tienen en su composición la progesterona porque esta no afecta la lactancia materna, píldoras de progestagenos, inyección trimestral solo de progestagenos. NO es recomendado las píldoras combinadas que contengan estrogenos y progestagenos ni el uso de la inyección mensual porque esta también afecta la producción de leche. De iniciar algún método anticonceptivo consulte a su medico.