Que es posición cefalica? Y Al cuanto tiempo de gestación el bebe se coloca en posición cefalica?

Preguntado por Mujer de 23 años

Posición cefálica hace referencia a que la cabeza se encuentra en la pelvis de la madre ( con la cabeza hacia abajo, la barbilla sobre el peco, las piernas y los brazos flexionados) , el 95% de los partos se dan en esta posición la cual ocurre entre la semana 33 a la 37, antes de este tiempo , es decir cerca al momento del parto. La sensación que genera es un aumento del peso cerca a la cavidad vaginal y en algunos casos una protuberancia que genera peloteo , se ve afectado por la presencia de malformaciones anatómicas en el bebé o en la madre, si ocurre parto pretérmino , antes de las 37 semanas , y el antecedente de embarazos previos con posición de nalgas . Esto se puede examinar mediante maniobras hechas por un médico experto o visualización en un ecografo;