¿Qué es el perímetro cefálico?

Información adicional
perimetro

Preguntado por Mujer de 33 años

Es la medida del contorno de la cabeza, tomada por encima de las orejas y las cejas de forma circunferencial para poder obtener el resultado en centímetros.

Está medida es de vital importancia en los recién nacidos, neonatos y lactantes, ya que nos permite realizar un control de crecimiento y desarrollo.

Si durante el seguimiento se observa retraso en el crecimiento y ene l aumento del perímetro cefálico se pueden sospechar alteración en el neurodesarollo o si por el contrario crece de forma desproporcionada se debe investigar por ejemplo hidrocefalia. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.