Termine de tomar este mes mis pastillas anticonceptivas, cuando debía tomar el nuevo paquete lo olvidé y han pasado 9 días... tuve relaciones sin protección, y ...(ver más)

Existe el riesgo de un embarazo, explicó: - El NO iniciar nuevamente la caja de anticonceptivos el día correspondiente, permite el retorno de la fertilidad y con ello el riesgo de una gestación. - Si mantuviste una relación sexual sin protección, luego de la fecha en que debias iniciar las pastillas, la misma representa un riesgo y estaría indicado el uso de un método de emergencia como la pastilla del dia despues. - Recuerda que el método de emergencia se puede consumir hasta maximo 5 dias despues de la relación de riesgo, entre más rápido lo hagas, mayor es su efecto (95% en las primeras 24 horas). - No debes iniciar las pastillas anticonceptivas hasta tanto no descartes la presencia de un embarazo. Para descartar el embarazo es necesario hacer una prueba, para ello tienes dos opciones: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Espero ser de ayuda, recuerda que el preservativo o condón es el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.