cuando una persona tiene picazon e incomodidadad en la parte imtima ,se debe depronto a una infeccion?

Esos síntomas pueden deberse a una infeccion inicial como por ejemplo las infecciones por hongos, que generalmente se acompañan después de flujo blanquecino espeso y enrojecimiento de la vagina; también puede deberse a alergias por algún tipo de producto como los jabones usados para la limpieza de esa zona o, por irritación posterior al rasurado; entre otras causas. Por el momento te recomiendo: evitar el uso de protectores diarios, secar muy bien la zona intima después del baño, usar jabones idealmente libres de fragancias y que no sean antibacteriales, y rasurarte en el sentido en el que crece el vello. Si aún persisten las molestias debes acudir a evalucion médica presencial para definir si requieres tratamiento o realización de exámenes. Quedamos atentos a cualquier otra duda.