tuve relaciones sexuales sin protección con la misma persona desde hace tiempo,y un día después de tener relaciones con esa persona tengo picazón en mi parte ín...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Por lo general el picor vaginal luego de coito, hace referencia a una posible infección vaginal ocasionada por hongos o por el ectoparásito Phthirus pubis (conocido vulgarmente como ladilla o piojos púbicos), ambas infecciones deben recibir tratamiento médico. Los síntomas que pueden presentarse junto al picor son: -Flujo moderado o abundante de color blanco con aspecto de queso en grumos. -Enrojecimiento de la piel de pubis y vulva. -Descamación de la piel de la vulva. -Sensación de ardor. -Sarpullido vaginal. -Picor excesivo. Ambas se adquieren por contacto sexual, lo ideal es utilizar preservativo en cada relación sexual el cual es un método de barrera que no solo previene un embarazo sino también protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual. Le sugiero acudir a consulta médica presencial para que sea valorada, y se le indique el tratamiento adecuado. Gracias por consultar, en caso de alguna nueva inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.