Me da. Mucha. Migraña al lado izquierdo y siento un más abultado, es normal??? Eh ido al medico por urgencia pero me dicen que es. Normal que solo es migraña eh...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 24 años

Si puede ser una percepción normal si aparece con las migrañas, adicionalente si los médicos te han hecho un correcto examen físico debes confiar en que no han visto que esa percepción sea realmente un "bulto" que deba estudiarse. Sin embargo llama la atención que refieras llevar 20 días con los síntomas, ya que normalmente una migraña mejora con medicamentos de venta libre como el acetaminofén o con antiinflamatorios como el ibuprofeno al cabo de pocas horas, por lo que supongo que la migraña ha aparecido en varias ocasiones en estos días, asi que recuerda que para prevenir la migraña es importante evitar los desencadenantes que las producen que suelen ser algunos tipos de comidas (como los chocolates y las nueces), también el no dormir adecuadamente, el estrés emocional y estímulos ambientales como la exposición a la luz solar, si a pesar de estas medidas, son frecuente los episodios, puede brindarse medicamentos para prevenir su aparición, como algunos beta bloqueadores o antidepresivos tricíclicos, que deben ser formulados por un profesional de salud. Nuevamente te indico que no debes alarmarte por esa sensación, sin embargo te dejaré los signos de alarma que deben hacerte consultar por urgencias: - Dolor que no ceda a las 72 horas a pesar de tratamiento farmacológico y con adecuadas medidas ambientales (ambiente sin luz, sin ruido) - Dolor que empeore en las horas o días a pesar de manejo. - Signos como rigidez en el cuello o alteraciones visuales como disminución brusca de la agudeza visual o como perdida visión completa por un ojo, así dure pocos minutos. - Alteraciones de la fuerza o sensibilidad de alguna parte de tu cuerpo - Fiebre - Dolor que empeore cuando te acuestas, que te despierte en la noche por su intensidad o que sea peor inmediatamente después de levantarte. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.