Hola, quiero saber porque despues de que termina cada menstruacion, me quedo con picazon en la vagina y esta me dura dias quisiera saber a causa de que es esto ...(ver más)

Información adicional
Esto siempre me pasa y no se porque ya que yo me aseo siempre.

El prurito (picazon) luego de la menstruación puede deberse a varias causas, además de la higiene puede deberse al material con el que están hechas las toallas sanitarias que pueden causar irritación, también puede deberse a infecciones vaginales como candidiasis o vaginosis que se incrementan con la menstruación y pueden provocar además cambios en el flujo. Le recomiendo realizar higiene diaria de su zona intima con jabones de pH neutro, usar ropa interior de algodón y evitar el uso de telas sintéticas, puede además probar con el uso de toallas sanitarias de tela, si los sintomas persisten es recomendable que acuda a valoración médica que en caso de ser infección debe iniciar el tratamiento farmacológico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.