Pregunta médica

Hola, quiero saber porque despues de que termina cada menstruacion, me quedo con picazon en la vagina y esta me dura dias quisiera saber a causa de que es esto ...(ver más)

Información adicional
Esto siempre me pasa y no se porque ya que yo me aseo siempre.

Preguntado por mujer de 25 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El prurito (picazon) luego de la menstruación puede deberse a varias causas, además de la higiene puede deberse al material con el que están hechas las toallas sanitarias que pueden causar irritación, también puede deberse a infecciones vaginales como candidiasis o vaginosis que se incrementan con la menstruación y pueden provocar además cambios en el flujo. Le recomiendo realizar higiene diaria de su zona intima con jabones de pH neutro, usar ropa interior de algodón y evitar el uso de telas sintéticas, puede además probar con el uso de toallas sanitarias de tela, si los sintomas persisten es recomendable que acuda a valoración médica que en caso de ser infección debe iniciar el tratamiento farmacológico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.