hola doc una pregunta él VPH y VIH son las misma enfermedad y cuales peor ??

Preguntado por Mujer de 22 años

No, enralidad no son precisamente enferdades, el VPH (virus del papiloma humano) y el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana) son los microorganismos que causan enfermedades como las verrugas genitales o el cancer de cuello uterino (causadas por el VPH) y el SIDA (síndrome de inmunodeficiencia humana, causado por VIH), ambas sin graves aunque pudiera ser más grave el SIDA, debido a su imposibilidad de curación y sus múltiples complicaciones y lo difícil de su prevención, sin embargo las patologías causadas por el PVH pueden ser crónicas y severas tambien, por lo que es tan importante la prevención, el uso del condón y tener una pareja estable.