hola doctores, tengo cándida albicans intestinal, estoy en tratamiento hace 2 meses , me suerte Fluconazol y la dieta que me dieron ( sin azúcares, sin harinas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

El tratamiento de la candidiasis intestinal esta encaminado a controlar su crecimiento y volver a la normalidad el equilibrio de la flora intestinal, de la cual ella forma parte normalmente. No debes esperar erradicarlas completamente, porque son necesarias para absorver metales pesados, mantener el ph en el organismo y alimentar a la flora intestinal. Las causas que pueden perpetuar la infección son: -Enfermedades debilitantes que comprometan el sistema inmunológico -Uso prolongado de corticosteroides y antibióticos -Diabetes mellitus -Uso continuo de agua del grifo -Uso de anticonceptivos hormonales -Consumo excesivo de licor, café, azucares refinados -En casos de otras enfermedades digestivas -Cuando has estado expuesta a estrés prolongado Debes continuar los controles con tu médico tratante, hasta lograr el equilibrio en tu flora intestinal. Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver otras dudas. No olvides calificar.