Buenas si yo tengo hongo por Cándida Albicans puedo contagiar a mi pareja o el tambien tendria q hacer el tratamiento con la medicacion correspondiente

Información adicional
no

Si, puedes transmitírsela a tu pareja ya que cándida es un hongo, el cual se puede transmitir por contacto a través de la piel, mucosas o mordeduras, sin embargo no esta indicada de manera rutinaria la administración del tratamiento a la pareja, no se observa disminución en frecuencia de recaídas o re-infección, siempre y cuando la pareja no tenga síntomas en dado caso que si los tenga deberá ser administrado un tratamiento.

Mi recomendación es evita el contacto sexual durante el tratamiento para erradicar el hongo y evitar el contagio.

Así como, las medidas higiénicas, cambio constante de ropa interior y que esta de preferencia sea de algodón.

Evitar duchas vaginales

Completar el tratamiento adecuado como fue indicado por su medico de confianza.

En caso de que tengas mas dudas escribelas trataremos de responder lo mas rápido posible, no olvides calificarnos eso no ayuda a mejorar.