tengo un conduto de diente 14 con absceso, el diente no tiene corona y es la segunda vez que repiten el tratamiento de conductos

Preguntado por Mujer de 30 años

La repetición de los abscesos dentales puede ser por la no adecuada higiene dental o si cursas con una infección importante a nivel de tus encías (gingivitis). Te recomiendo asistir a los controles que te indique tu odontologo, porque en ocasiones cuando se realizan los conductos se puede requerir mas de una visita, ya que se puede determinar la colocación de un empaste provisional si se considera que el daño del diente es severo, por lo que te indicara que asistas de nuevo a control para hay si realizar la colocación de un empaste definitivo y generar el sellamiento de los mismos. Un conducto dental se inicia con la realización de un agujero en la parte superior del diente y retiro de la pulpa muerta o enferma, posterior a esto, limpiará el agujero vacío con un líquido que ayuda a eliminar la infección, y pueda que requiera el ensanchamiento del orificio del diente para asegurar que se pueda rellenar correctamente haciendo pequeñas hileras. Te recomiendo asistas con tu odontologo para que determine cual es el mejor tratamiento para ti y si decide o no el inicio de antibiótico asociado . En caso de presentar de nuevo secreción maloliente que sale del diente, inflamación de la cara, aspecto rojo y caliente a nivel de tu cara o mejilla, limitación para la apertura adecuada de la boca o fiebre debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta pueda aclarar tu duda y te invito a que me califiques y sigas en contacto con nosotros