estoy con un dolor de cabeza hace 2 días

Información adicional
Desde el Jueves estoy con un dolor de cabeza constante,no es fuerte,y el paracetamol solo baja el nivel de intensidad por un rato pero después vuelve. No sé si el estrés es causant...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Si el dolor que presentas es muy intenso (cómo el peor dolor de tu vida), que te despierte en las horas de la noche, si presentas fiebre, que el dolor se intensifique con el ejercicio ó las relaciones sexuales, si llegas a sentir alguna parte del cuerpo adormecida ó paralizada, deberías acudir por urgencias, ya que éstos son signos de alarma. Las causas más comunes del dolor de cabeza son: - Estrés - Defectos visuales como miopía y astigmatismo, que suelen mejorar con medidas correctivas cómo los anteojos - Migraña, que es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cerebro que se traduce en dolor, puede asociarse con molestia a la luz y al ruido así cómo náuseas y vómito. - Infecciones del sistema nervioso (meningitis), ó por fuera de éste cómo por ejemplo la sinusitis, amigdalitis, resfriado, etc. - Aumento de la presión arterial en la cabeza - Presencia de tumores (pueden ser benignos). Otro signo de alarma es que el dolor no mejore con analgésicos (paracetamol), por lo que considero pertinente una valoración médica (es probable que requieras exámenes diagnósticos adicionales) pata determinar la causa del dolor y poder establecer un tratamiento. Con respecto a tus cifras de tensión arterial, éstas e encuentran normales. Espero haber podido ayudarte y orientarte.