Pregunta médica

hace mas o menos 1 año se me quitado el apetito sexual, tomo pastillas anticonceptivas hace 2 años.. los examenes no arrojan ninguna ets... que puede ser?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility180 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El deseo sexual está influenciado por varios factores en las mujeres y va evolucionando con el paso de los años. Algunas de las causas para que éste se encuentre bajo son: - Experiencias previas de relaciones anteriores - Dolor con las relaciones sexuales - Secundario a medicamentos - Cambios hormonales (el embarazo y la menopausia) - Enfermedades cómo el cáncer - Otros Me llama la atención que indiques que tu método de planificación son las pastillas anticonceptivas, ya que uno de los efectos adversos de éste medicamento es la disminución de la libido (deseó sexual) y podría ser el causante de tus síntomas. Te recomiendo consultar con tu médico para determinar si puede haber otra causa y que tratamientos puede ofrecerte (incluso cambiar el método anticonceptivo según sea el caso). Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.