Puedo estar embarazada y tener menstruacion? Tome una postday el 27 de mayo, una semana despues me vino una regla que no sabia si era confiable, asi que a las t...(ver más)

No, el sangrado menstrual y el embarazo son dos procesos incompatibles entre sí, por tanto la presencia de tu ciclo normal el mes pasado descarta la presencia de una gestación, si a ello le sumas el tener una prueba negativa, se puede concluir con gran seguridad que NO estas embarazada. Ahora bien el retraso que estas presentando, puede tener múltiples causas como: ejercicio, estrés, ansiedad, cambios de peso, cambios alimentarios, alteraciones hormonales, infecciones, entre otros. Pero el embarazo en tu caso está completamente descartado. Te sugiero que esperes 7 días y en caso de que tu menstruación no llegue, acudas a consulta presencial con un médico general para que seas valorada, realizar los estudios pertinentes, detectar la causa del retraso e instaurar un tratamiento de ser necesario. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.