Hola Tengo Una Duda Me Coloque La Inyeccion trimestral el 25 de septiembre y ( antes me cuidaba Con Pastillas Juvenex), Tube Relaciones El 30 De Septiembre Y A...(ver más)

Preguntado por mujer de -1 años

Si iniciaste la inyección los primeros 7 días de tu periodo menstrual, el riesgo de embarazo será muy bajo dado que te encontrabas protegida desde las primeras 24 horas de haberla aplicado. Ahora, si la aplicaste en una fecha diferente a esta y durante tu relación sexual no utilizaste preservativo, tendrás riesgo de embarazo. Era necesario en este caso, haber utilizado preservativo por los primeros 7 días de la aplicación para evitar un embarazo no deseado. El sangrado leve que mencionas puede corresponder a un efecto adverso del método anticonceptivo, este, no significa que no este ejerciendo su función anticonceptiva por lo que puedes estar tranquila. Dentro de los efectos adversos mas comunes de la inyección anticonceptiva se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual, pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución de los días de sangrado menstrual, disminución del volumen de menstruación o amenorrea. Si aplicaste la inyección anticonceptiva durante los primeros 7 días de tu menstruación y haber tenido relaciones sexuales sin protección, en caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana, te recomiendo realizar una prueba de embarazo. Debes tener en cuenta que así te encuentres lactando a tu bebé, puedes quedar en embarazo por que vas a estar ovulando de manera normal. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.