Buenos días doctor tengo un cálculo de del tamaño de una ava con que lo puedo expulsar, me da miedo que al expulsarlo quede en las vías urinarias y no salga muchas gracias.

Información adicional
Ninguna

Lo mejor para eliminar cálculos, que está comprobado científicamente, es tener un alto consumo de agua. Tome la mayor cantidad de agua posible, esto aumenta la filtración que el riñón hace de la sangre, aumentando los niveles de orina y facilitando la disolución, disminución o eliminación de cálculos renales. Adicionalmente, es aconsejable consultar a un médico tratante para determinar mediante imágenes si el tamaño exacto del cálculo amerita un procedimiento de extracción adicional, como cirugía.