Hola bueno día. Mi pregunta es. Tengo un dolor en mi espada derecha debajo de la costilla siento cómo una bola que me molesta a cualquier movimiento que aga gracias

Información adicional
No.

Los sintomas que refiere oueden estar asociados cion una contractura muscular o con u punto gatillo , es decir es un músculo que por exceso de trabajo en general se ha quedado permanentemente retraído. Por otro lado un punto gatillo es un punto muy concreto dentro de una banda tensa, dentro de un músculo, es un punto muy concreto que es un punto muy sensible a la palpación y además es un punto que al comprimirlo va a dar un dolor a distancia, un dolor referido. El tratamiento típico de las contracturas y también del punto gatillo es el masaje, el masaje del músculo y los estiramientos. es necesario que además de estirar el músculo contracturado y el músculo efecto de punto gatillo, también estire el músculo contrario, por ejemplo si tiene un punto gatillo en los músculos de la parte derecho de la espalda, estirar también la parte derecho en el pecho, es algo que hacemos frecuentemente los fisioterapeutas porque hay que estirar el músculo que se llama agonista y antagonista, que es el músculo que está afecto y el contrario. Puede aplicar ciclos alternados de calor y frio, Tambien puede hacer un masaje profundo con una pelota de tennis en forma circular en el area afectada Si el dolor continua asista con su medico de confianza para que le prescriba un tratamiento farmacologico o le de una evaluacion por fisioterapia para poder realizer otro tipo de ejercicios que le sean beneficos para su condicion Si tiene mas preguntas no dude en escribirnos que estaremos atentos para contestarle Gracias por preferirnos De una forma peculiar, una forma también que usamos los terapeutas, es tratar estas contracturas, es la presión local mantenida.