cada vez que como al poco voy al baño a defecar, normalmente es semi liquida y un color amarillo brillante. me sucede mas cuando como pasta,patatas,sopas,verdur...(ver más)

Información adicional
estoy intervenida de bridas intestinales en dos ocasiones y tb me extrajeron la vesicula biliar.

Preguntado por Mujer de 32 años

Esto se llama reflejo gastrocólico,es normal en los neonatos pero en la adultez se relaciona con síndrome de colón irritable. Acuda a valoración presecial, comente a su médico si tiene cambio en la frecuencia y la consistencia de las deposiciones ocasionalmente , dolor abdominal que mejora con la defecación, distensión abdominal, náuseas y vómito. Le sugiero que reparta en 5 porciones diarias la comida, con 3 grandes y 2 meriendas, evite los alimentos abundantes, fritos, picantes, procesados, embutidos, el alcohol y el café. Aumente la ingesta de frutas, verduras y agua junto con mínimo 30 minutos de actividad física al día.