Es normal que salga una especie de leve capa amarilla (fibrina) sobre un raspón que ya está casi curado?

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, es normal y forma parte del proceso de cicatrización normal de una herida y es de suma importancia que no te lo retires; cuando el proceso de cicatrización finalice de forma normal, ese tejido se caerá por sí mismo.

El proceso de cicatrización comprende las siguientes fases:

- Fase inflamatoria.
- Fase proliferativa.
- Fase de remodelación o maduración.

Las características que refieres de la capa que recubre tu herida forma parte de la pase proliferativa, cuyo propósito es generar una barrera contra las infecciones y perdidas hidroelectrolíticas.

Debes estar atento a los siguientes signos y de presentarlos debes acudir a una valoración médica:

- Aumento de tamaño en la zona de la herida.
- Calor y rubor alrededor de la herida.
- Fiebre.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.