hola como había dicho antes quiero crecer pero tengo 18 años mas se que puedo crecer hasta los 21 , mi pregunta es si hay algún tipo de hormona que me haga cre...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Lastimosamente no existe como tal un tratamiento para hacer crecer personas sanas o sin ningun tipo de condicion. Generalmetne estas hormonas se utilizan para personas con problemas hormonales o deficiencias de hormona y posiblemente con estaturas muchisimo menores a las suyas. Ademas, al tener 18 años es posible que sus placas de crecimiento oseas se encuentren cerradas o que el crecimiento a esta edad sea minimo, en ningun caso podría ser de 8 cm y en las mejores condiciones y aun con hormonas no sería mas de 1-2 cm. Como mis colegas le recomendaron, es importante que mantenga una nutricion balanceada, que haga ejercicio de manera moderada y que duerma en la noche minimo 7 horas para lograr su maximo potencial de crecimiento