Me da muchísimo terror que no me llegue el sangrado cada mes y siempre me pongo súper paranoica el día que debe bajar. Tomo pastillas anticonceptivas y soy súpe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El riesgo de embarazo si planificas con las pastilla anticonceptivas es bajo, este método tiene una efectividad alrededor del 91% si se toma adecuadamente, es decir, todos los días una pastilla a la misma hora. Por lo que en tu caso al cumplir con esto, tienes un riesgo de embarazo muy bajo. Y si ademas, tu pareja no eyacula en la cavidad vaginal, es riesgo es aún menor. Te recomiendo confiar en tu método anticonceptivo y tratar de tranquilizarte, recuerda que el estrés también puede favorecer las alteraciones en el ciclo menstrual y para que te sientas mas segura, puedes utilizar preservativo durante tus relaciones sexuales así el riesgo de embarazo sería aún menor y ademas estarías previniendo las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.