Pregunta médica

Me da muchísimo terror que no me llegue el sangrado cada mes y siempre me pongo súper paranoica el día que debe bajar. Tomo pastillas anticonceptivas y soy súpe...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo de embarazo si planificas con las pastilla anticonceptivas es bajo, este método tiene una efectividad alrededor del 91% si se toma adecuadamente, es decir, todos los días una pastilla a la misma hora. Por lo que en tu caso al cumplir con esto, tienes un riesgo de embarazo muy bajo. Y si ademas, tu pareja no eyacula en la cavidad vaginal, es riesgo es aún menor. Te recomiendo confiar en tu método anticonceptivo y tratar de tranquilizarte, recuerda que el estrés también puede favorecer las alteraciones en el ciclo menstrual y para que te sientas mas segura, puedes utilizar preservativo durante tus relaciones sexuales así el riesgo de embarazo sería aún menor y ademas estarías previniendo las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.