¿Porque tengo mucha comezón en el tronco del clitoris y labios exteriores? ¿Porque tengo reseco en el perineo? Es como si tuviera caspa o se estuviera descarape...(ver más)

Información adicional
No tengo ningún flujo, más que mi menstruacion que apenas comienza, estoy usando toalla Y en los labios internos mientras me bañaba sentí un ardor, revisé y tenía lastimado, al mo...(ver más)

Teniendo en cuenta los síntomas que nos describe, pudiera tratarse de un cuadro de vulvovaginitis, el cual consiste en la inflamación de la zona genital externa y la piel que la rodea y puede ser secundario a varias patologías, desde infecciones locales por hongos debido a la humedad normal de la zona (que no son de transmisión sexual o por mala higiene) hasta reacciones de la piel del tipo alérgico o irritativo, es decir dermatitis. En estos casos lo mas recomendable es acudir a una valoración medica presencial para realizar un diagnostico y tratamiento adecuados, ya que muy probablemente se necesite efectuar algunos estudios de laboratorio. Entre tanto puede realizar una higiene adecuada con un jabón de tocador o de baño normal, suave, sin antibacterial y ph neutro, en lo posible sin colores o perfumes, mantenerse bien seco, ya que durante el día la zona normalmente está cubierta y suda mas que el resto del cuerpo, utilizar ropa interior de fibras naturales como el algodón. Evite automedicarse