hola quisiera saber por que razón me duele la cabeza y la. mitad del cerebro

Las causas de dolor de cabeza en el hemicraneo son múltiples dentro de las cuales se encuentra la cefalea tensional que es la tensión muscular de los músculos que se encuentran en la cabeza, también está la cefalea migrañosa que es un dolor que se presenta en la mitad de la cabeza, tipo punzada, se acompaña de otros síntomas como ver luces, acufenos (escuchar pitos), fotofobia (molestia a la luz), nauseas. Otras causas de dolor de cabeza incluyen las alteraciones metabólicas como hiperglicemia, dislipidemia, entre otras. Como puedes observar las causas de dolor de cabeza son múltiples, por lo que es necesario que seas valorada por un médico de manera presencial para que este pueda examinarte y determinar la causa de tu dolor para de esta manera poder manejar este síntoma. Debes tener en cuenta los signos de alarma: si presentas un dolor intenso que no mejora con analgésicos, que se acompaña de vómito, visión borrosa, sensación de desvanecimiento, debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.