Fui al doctor a mí primera aplicación de inyección, y ese mismo día tuve relaciones sexuales. ¿ Hay un posible riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Si aplicaste la inyección anticonceptiva los primeros 7 días de tu periodo menstrual, vas a estar protegida desde el primer momento. Pero si aplicaste la inyección en otro momento del ciclo menstrual, tuviste que haber utilizado preservativo por los primeros 7 días después de la aplicación para evitar el embarazo no planificado. En ese caso, podrías utilizar el método de emergencia si no han pasado mas de 72 horas desde el momento en que tuviste la relación sexual. Si presentas un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, deberás descartarlo pudiendo realizar una prueba en sangre o en orina. Espero haber podido ayudarte. Recuerda que la inyección anticonceptiva tiene una efectividad elevada si se aplica en las fechas estableciadas con un bajo riesgo de embarazo. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.