últimamente siento ataques de pánico a veces el corazón me late muy rápido y con mayor pulso ganas de vomitar al comer me da miedo recordar cosas malas del pas...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Los ataques de pánico y el trastorno de pánico son problemas comunes entre la población. Los ataques de pánico clásicamente se presentan con episodios espontáneos de miedo intenso que comienzan abruptamente y duran de varios minutos a una hora. Esto es mucho más común en personas de temperamentos ansiosos, con altos niveles de estrés y algunos con antecedentes de adversidad en la infancia. Es importante que diferencies los ataques de pánico de la demencia. En la demencia por alguna condición o enfermedad de base las personas van perdiendo la capacidad de realización de tareas cognitivas diarias y presentan deterioro de la memoria. Por lo cual el trastorno de pánico es muy diferente y no significa tener demencia, adicionalmente no son síntomas de locura. Estas creencias no tienen fundamento, ya que son condiciones muy diferentes, no te preocupes. Mi recomendación es ir donde tu médico para iniciar el tratamiento de tu ansiedad y evitar futuros episodios. Gracias por consultarnos.