Buenas noches. Hace rato pregunte algo en esta plataforma sobre unas lesiones que le dan a mi esposo en el cuero cabelludo y en la barba.Dicha respuesta fué p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

La alopecia o caida del pelo está condicionada por diferentes factores, tanto de la persona como del ambiente que la rodea, a continuación mencionaré las causas más frecuentes: - Tiñas: son infecciones causadas por hongos que requieren manejo antibiótico por largos periodos de tiempo. - Alopecia areata: se caracteriza por la caída del pelo en parches. Puede tener factores hereditarios asociados, o estar condicionada por estrés, mala alimentación, enfermedades autoinmunes, alteración en el funcionamiento de la tiroides, enfermedades como diabetes, entre otros. - Calvicie común: es secundaria al aumento de las hormonas masculinas, medicamente se conoce como alopecia androgénica. - Alopecia postraumática: Cuando hay una lesión que genere cicatriz, el pelo no volverá a crecer. Como los síntomas han persistido y cada tipo de alopecia tiene características diferentes, puede asistir con su médico de cabecera para evaluar las lesiones que presenta y si hay síntomas asociados, de esta manera se dará el tratamiento adecuado para su esposo. Espero haber resuelto su duda, si tiene más no dude en consultarnos. No olvide calificarnos.