hace 6 meses me hice histerectomía y hoy mi cabello se cae por manojos tengo muy poco tiene algo que ver con la cirugía? no es tema de estrés no tengo lesiones ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 39 años

Posterior a una histerectomía, va haber un descenso de las hormonas femeninas. Claro si está fue total, osea si también retiraron los ovarios. De haber sido así si es posible que la causa de la pérdida de cabello sea esta, es importante que te valores los niveles de hormona tiroidea ( TsH). Una de las principales causa de alopecia en mujeres es el hipotiroidismo. Te recomiendo consultar de forma presencial para estudio y manejo. Si la causa es por definición hormonal el tratamiento es con reemplazo hormonal. Espero haberte orientado.