Hola Dr 1doc3 hace poco estoy aceptando mi sexualidad interiormente, soy gay más también siento atracción y sentimientos hacia las mujeres y solo con una podría...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Lo primero que debes comprender que la orientación sexual no es un proceso rígido, es perfectamente que te sientas atraído por hombres y mujeres en este momento; es mas con el tiempo la orientación sexual de una persona puede cambiar. Ahora bien, aceptar lo que sentimos no es fácil, aún mas con las normas y estereotipos sociales en Colombia, te sugiero que te tomes tu tiempo para comprender tus sentimientos, y tomar decisiones con calma (no te apresures). Con respecto a tu familia (y principalmente tu mamá), debes buscar el tiempo y momento apropiado, serás tú (cuando te sientas preparado) quien decida este momento. Recuerda también que puedes contar con tu médico para ayudarte a atravesar esta situación de incertidumbre por las que estás pasando, también puedes solicitar cita por psicología, buscar grupos de apoyo en la universidad, y habla con amigos que sean de confianza. Espero haberte ayudado, Si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos.