Pregunta médica

En el anticonceptivo inyectable diviltac, su reacción adversa es que no llegue la menstruación si ya tengo dos meses inyectandome exactamente el mismo dia? Des...(ver más)

Información adicional
Debió llegarme el día de ayer, siento molestias en mi vientre como un gusanito pero nada más.Como dato adicional empecé a inyectarme desde el 12 de junio, 12 de julio y mi relación...(ver más)

Preguntado por mujer de 45 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Asi es, como comentas el efecto secundario mas frecuente de la inyeccion mensual es la irregularidad menstrual, es usual que la regla se adelante o se retrase incluso aparezcan sangrados intermenstruales. Aunque esta sea tu segunda aplicacion de la inyeccion la irregularidad va a perdurar posiblemente durante todo el tiempo que continues con el anticonceptivo, por lo cual la fecha de los dias que llega tu menstruaccion siempre sera distinta. La efectividad de la inyeccion mensual es muy elevada aproximadamente del 91% pero recuerda que ningun metodo es 100% efectivo por lo cual siempre se recomienda el uso del preservativo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.