Pregunta médica

ha veces me duele de repente mucho el pecho y la espalda, es un dolor fuerte , floja al eruptar pero vuelve y dura un rato. No me pasa todos los dias pero con...(ver más)

Información adicional
depresión, ansiedad.hipotiroidismo

Preguntado por Mujer de 54 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede que se trate de distensión abdominal o flatulencia que se manifieste en ese malestar. Inclusive puede que esté relacionado con tu antecedente de ansiedad. Lo importante es un adecuado hábito alimenticio, hidratarte, consumir alimentos ricos en fibra como lo son frutas, verduras, proteínas, bajo en harinas y grasas, y evitar en lo posible alimentos enlatados, con conservantes, gaseosas y comidas rápidas. Estos alimentos en ocasiones tambien se relacionan con flatulencia. Adicionalmente debes hacer algún tipo de ejercicio como caminar, para que tengas un adecuado movimiento intestinal. Además, realizar ejercicios de meditación como yoga, evitar alterantes como el cigarrillo o el alcohol, toma de té a base de hierbas como valeriana y finalmente identificar el factor que esté causando el estrés para intentar combatirlo y hacer meditación al respecto. En caso de no mejorar debes asistir con tu médico para que considere si requieres de manejo adicional. Por el momento no te automediques.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.