estoy embarazada de 10 semanas y ando con un dolor muy fuerte en la pierna izquierda desde la misma cadera hasta abajo muy fuerte me llega a dolor la cola la es...(ver más)

Información adicional
estoy embarazada

Preguntado por Mujer de 30 años

Los síntomas que estas presentando pueden ser de tipo postural o compromiso a nivel de tu columna, por el momento no lo asociaría a tu embarazo porque me indicas que solo tienes 10 semanas y la ganancia de peso es mínima. La causa mas frecuentes de dolores de cadera o espalda son de tipo mecánico o postural por lo que te recomendaría que hicieras medidas de higiene postural que incluyen tener una adecuada silla en el área de trabajo, realizar pausas activas, dormir en un colchón ortopédico, semiduro o duro si lo toleras y evitar cargar bolsos u objetos pesados. Como manejo del dolor te recomiendo colocación de calor y frío local y te invito a consultar con tu médico para identificar cual es el tratamiento mas indicado para tu caso. En caso de presentar sangrado vaginal, dolor bajito a repetición, flujo vaginal verdoso o amarillo con olor fuerte o picazón, dificultad para orinar o vomito abundante , debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta pueda aclarar tu duda y te invito a que me califiques y sigas en contacto con nosotros.