Buenas tardes, algun medicamento para aliviar la rinitis, las consultas con los Otorrinos solo recomiendan operar , lo cual ya llevo 2 operaciones y regresan lo...(ver más)

Información adicional
no

La rinitis es una respuesta alérgica del cuerpo hacia estímulos ambientales: - Frío - Polvo - Polen - Perfumes - Pelo de animal Entre muchas otras causas, lo primero que debe hacerse para controlar ésta patología, es evitar el estímulo que te desencadena los síntomas: se recomienda no tener nada en la habitación que pueda almacenar el polvo cómo los peluches y cubrir bien el colchón, evitar el uso de tapetes, protegerte del frío, etc, cómo manejo farmacológico existen medicamentos que pertenecen al grupo de los antihistamínicos (cómo la loratadina, cetirizina, fexofenadina) que pueden ayudar. La cirugía es más útil para aliviar la sensación de congestión nasal pero puede aliviar los síntomas, te recomiendo continuar en control con tu médico para que de acuerdo a la evolución que presentes, pueda plantearte un tratamiento integral (existen tests de alergia que detectan la(s) sustancia(s) a la cuál eres alérgico y pueden iniciarse unas vacunas para que no produzcas alergia y los síntomas no se produzcan, sin embargo éste manejo requiere prescripción médica). Espero haber podido ayudarte y orientarte.