Pregunta médica

Preguntado por hombre de 21 años

496 vistas
Nuestro médico responde
No es posible un embarazo de la manera que nos cuentas, puedes estar tranquila.

Para que exista un embarazo, tiene que haber penetración del pene en la cavidad vaginal y eyaculación en ella. Con roces o caricias no es posible quedar en embarazo, ademas los espermatozoides son células muy delicadas que no logran sobrevivir en el ambiente mas de un par de minutos y no son capaces de atravesar ningún tejido (ropa), por lo que no puede haber un embarazo en tu caso.

En caso de no desear un embarazo y querer tener relaciones sexuales responsables, te recomiendo inicial algún método anticonceptivo ademas del preservativo. Puedes solicitar una cita de planificación, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene el embarazo no planificado, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.