Pregunta médica

Preguntado por mujer de 24 años

85 vistas
Nuestro médico responde
En este caso el riesgo de embarazo es mínimo, por las siguientes razones:

1. Planificas con anticonceptivos orales, que tienen una tasa de efectividad de un 91%
2. Utilizaste preservativo, el cual tiene un porcentaje de eficacia de hasta un 97%
3. Para que ocurra un embarazo es necesario que haya penetración con posterior eyaculación dentro del canal vaginal sin el uso de métodos anticonceptivos.

De modo que por estas razones un embarazo en tu caso es prácticamente imposible, independientemente de los retrasos en la toma que nos comentas, ya que un retraso de 2 y de 5 horas no altera la efectividad de este método.

Recuerda que se deben tomar las pastillas anticonceptivas diariamente y a la misma hora, a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.