me tiene q llegar el periodo hoy o mañana y antes de que me llegue me da dolor en los senos y está vez no he sentido nada me da temor q las anticonceptivas este...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

Si has tomado tu anticonceptivo de forma adecuada el porcentaje de protección es de 99%. También debes tener en cuenta que los anticonceptivos orales pueden controlar los síntomas premenstruales (dolor de cabeza, cólicos, dolor en los senos, acné), y ese puede ser un motivo por el cual no tengas dolor este mes. Con respecto al postday, cuando se toma mas allá de las 48% su efectividad baja a un 58%, dado ha que ya ha transcurrido el tiempo de toma del método de emergencia no es conveniente tomarla. En este caso te sugiero que acudas con tu médico, si eres menor de edad deber ir con un mayor de edad de tu confianza, y realizar una prueba de embarazo en sangre la cual es confiable después de 10 días de la relación sexual. Si quieres realizarte una prueba casera de embarazo, esta se realiza cuando hay un retraso en el periodo menstrual de 2 semanas. Recuerda siempre utilizar condón en todas tus relaciones sexuales, es un derecho sexual y reproductivo de todas las mujeres; no solo para evitar un embarazo, si no también porque este es el único método que nos protege frente las infecciones de transmisión sexual. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.