Muy buenas tardes estimados doctores mi pregunta es la siguiente porque a mi edad a bajado el apetito sexual todo empezó desde que quede embarazada de mi primer...(ver más)

Los problemas sexuales tales como dolor con la relación, disminución del deseo sexual, incapacidad para lograr el orgasmo y demás, pueden ser causados ​​por muchas cosas, desde problemas médicos hasta problemas en la relación de pareja. Algunas posibles causas de los mismos pueden ser: - Sequedad o dolor en la vagina - Dolor en la parte inferior del vientre, como por infección, cirugía anterior o problemas uterinos - Cambios en los músculos cerca y alrededor de la vagina - Problemas de humor, como la depresión - Problemas médicos, como la diabetes, cáncer o problemas cardíacos - Disminución de niveles hormonales como en el caso de la menopausia - Efectos adversos de ciertos medicamentos Para determinar la causa exacta del problema sexual que afrontas en este momento, te recomiendo que acudas a tu médico para que te valore y determine la pertinencia de toma de estudios de extensión, y de esta manera oriente el manejo a seguir. Algunas pautas que puedes emplear para mejorar el deseo sexual son: - Habla con tu pareja sobre cómo mejorar el sexo - Haz un esfuerzo para divertirse más juntos teniendo una "noche de citas" - No le tema a las ideas nuevas o un "poco atrevidas" - Leer libros o sitios web sobre sexo - Ir a consejería Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!