De vez en cuando me duele el lado izquierdo y a veces tengo diarrea y otras veces se me dificulta defecar a parte de esto no se si tenga que ver con que no bebo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Por los síntomas que usted refiere usted no tiene un patrón en su aparato digestivo en lo relacionado con su defecacion aparentemente tiene episodios de constipacion, alternados con diarreas y hay varias causas para esto, antecedentes familiares de Colón irritable o enfermedad de chron, intolerancias al gluten, parasitosus etc, por esta causa debe usted asistir con su médico de cindpfuanza y solicitar una evaluación que le permita al doctor aclarar la causa de sus síntomas y brindarle un tratamiento acorde con sus necesidades No obstante es importante que ajuste sus hábitos de alimentación y esto le ayudara a mejorar la sintomatologia, usted podría seguir las siguientes recomendaciones : - consumir altos ricos en fibra. - azúcares concentradas como la miel. - fraccionar la dieta y comer por lo menos 6 -7 veces al día. - ingestión de líquidos fríos (por ejemplo en ayunas tomarse un jugo de naranja o de otro cítrico o consumirse el jugo de la compota de ciruelas desecadas a la mañana). - tomar como mínimo 2 litros diarios de líquidos. - emplear cuotas de grasas a cierta comidas. - Evitar el té y el café cargados. - Masticar cuidadosamente los alimentos. - Caminar por lo menos 1 hora al día, siempre que sea posible. También es aconsejable realizar gimnasia abdominal para tonificar la musculatura. - Ir al baño cuando se sienta necesidad, no intentar evitarlo o que se pasen las ganas. - Intentar ser regular a la hora de ir al baño, siempre en el mismo momento del día (generalmente por la mañana, después del desayuno). - Intentar no tomar laxantes, excepto por recomendación del medico. Si tiene más dudas o preguntas no dude en escribirnos que estaremos atentos para contestarle Gracias por preferirnos