Pregunta médica

Hola Por qué a veces cuando voy a defecar y hago fuerza me duele el abdomen ya sea del lado derecho izquierdo en el vientre o No me pasa seguido pero es molest...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor se produce por la fuerza que se realiza a nivel de los músculos del abdomen y la presión que deben realizar los músculos del colon para lograr la expulsión del popo.

Le recomiendo mantener el consumo de alimentos ricos en fibra 2 a 3 porciones día como papaya, pitahaya, granadilla, ciruela, naranja, cereales integrales y salvado, beber mucha agua, evitar los alimentos procesados (embutidos, gaseosas, paquetes), consumir de forma ocasional los productos lácteos y la carne roja y realizar ejercicio cardiovascular 30 minutos 5 días por semana. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1DOC3, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.