¿Por qué se sale la rótula de su lugar? Sé que es por el crecimiento, pero ¿Se puede operar si yo quiero?

Información adicional
Hace 4 o 5 años se me sale la rotula del lugar. En las dos rodillas. Tengo 16 años. Fui a algunos médicos, me dijeron que es por el crecimiento. Pero, se puede operar si quiero? Es...(ver más)

Lamento decirte que ese tipo de cosas no sucede por el crecimiento, eso se llama luxación de rodilla, obedece a un problema de los ligamentos y tendones que mantienen en su lugar la rótula, si se ha presentado mas de una vez es porque los ligamentos son muy laxos o flexibles y no son capaces de mantener la rotula donde debe, eso suele suceder en algunas personas con frecuencia, en ese tipo de situaciones se puede recurrir a la cirugía para estabilizar las rodillas. Acude a consulta con un ortopedista que te evalúe adecuadamente.