tengo 18 años hace un año deje los anticonceptivos (inyección mensual) por que busco un bb es normal que aun no quede embarazada? no fumo no uso alcohol y te...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Ningún método anticonceptivo es de depósito, al suspender su uso se espera que la fertilidad se recupera entre 1 a 3 meses ; tiempo durante el cual se aconseja acudir a valoración preconcepcional con su pareja para evaluar : deficiencias nutricionales, control de enfermedades crónicas, enfermedades de transmisión sexual,antecedentes familiares , niveles hormonales , calidad del semen y riesgo social. Comente a su médico si presenta ciclos irregulares ,aumento del volumen del sangrado y dolor pélvico intenso, desde que no usa la inyección mensual.