Pregunta médica

Llevo 15 días manchando después de tomar la pastilla del día después y empecé a planificar con pastas apenas tuve el primer sangrado pero no paro de manchar te...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 34 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Tranquila, el sangrado tipo manchado puede ser un efecto secundario de la pastilla del día después, esta por contener una alta carga hormonal puede generar alteraciones en el ciclo menstrual normal. Ademas, los anticonceptivos orales también puede generar alteraciones en el ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución en el volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de la menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Por lo que te recomiendo esperar el siguiente ciclo menstrual y si el sangrado tipo manchado persiste deberás acudir a tu médico tratante para estudiar otras causas que lo puedan estar generando. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.