Fui diagnosticado con Varicocele, pero no he sido operado pues el dr me dijo que al momento no era necesario ya que no me dolía y aún yo no estoy en planes de t...(ver más)

El varicocele si puede disminuir los niveles de testosterona, por lo que sí es probable que la causa de tus síntomas sea una disminución en los niveles de testosterona, por lo que te aconsejo acudir con tu médico tratante para que él pueda medir tus niveles de testosterona y de esta manera definir si adelantan tu procedimiento quirúrgico. Debes tener en cuenta que si en algún momento presentas dolor intenso a nivel testicular, edema en la zona debes acudir al servicio de urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.