Pregunta médica

mi última regla fue el 29 de junio, tuve relaciones sin protección en mis días fértiles, e andado con mucho sueño, fandango, malestar en la panza, y en el vient...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las pruebas de embarazo en sangre u orina son confiables si se realizan 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo, y se ha descrito que pueden ser aún más confiables si se toman 1 semana después de la fecha que esperabas la llegada de tu período, es decir cuando se presenta el retraso menstrual. Por lo anterior sólo se puede saber si la prueba fue confiable, teniendo en cuenta de cuántos días son tus ciclos y hace cuánto tuviste la relación sexual sin protección. Puedes asistir con tu médico de cabecera para iniciar el método anticonceptivo que más te convenga y recuerda la importancia del uso de preservativo con el fin de evitar enfermedades de transmisión sexual. Espero haber resuelto tu duda, si tienes más no dudes en consultarnos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.