Las últimas 3 relaciones sexuales con mi novio, a unas horas de terminadas, presento un dolor leve en la vagina y ardor al orinar como si estuviera lastimado y ...(ver más)

Por los sintomas que usted refiere podria tratarse de una infeccion urinaria o de una vaginitis. Le sugiero asistir a una valoracion coin su medico de confianza para que la evalue y determine la necesidad de examines de laboratorio para aclarar su diagnostico y poder suministrarle un tratamiento adecuado, igaulemnte su medico le informara si es necesario que su pareja tambien tenga algun tipo de tratamiento segun lo que el encuentre en sus resultados Mientras obtiene su cita puede seguir las siguentes recomendaciones La higiene es un factor esencial para mantener la flora vaginal en equilibrio y prevenir cualquier infección. Para empezar, la higiene excesiva es un gran enemigo que debe evitar. A veces se piensa que el aseo constante puede ayudarnos a no producir flujo vaginal y a eliminar el olor, pero en realidad ocurre lo contrario. Lavarse muchas veces al día altera el pH vaginal, interfiere con el mecanismo de limpieza natural y elimina un gran número de bacterias amistosas. Para prevenir la vaginosis bacteriana se recomienda lavar la zona íntima 1-2 veces al día, con agua fresca. En caso de usar jabón, este debe ser suave, sin mucho perfume y con pH neutro. Otro consejo importante es lavar, limpiar y secar siempre de alante hacia atrás. De lo contrario, las bacterias rectales, especialmente la E. coli, pueden entrar en la vagina y las vías urinarias Recuerde que puede escribirnos en cualquier momento si tiene mas dudas o preguntas, estaremos dispuestos a contestarlas Gracias por preferirnos